-

-

Kristalina Georgieva: "Tuve una llamada muy constructiva con Alberto Fernández"

19 de noviembre de 2019

La directora gerente del FMI reiteró que el organismo está "dispuesto a colaborar"con el presidente electo. Propuso "trabajar para allanar el camino hacia un crecimiento sostenible y reducir la pobreza".

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, emitió un comunicado tras la charla telefónica que mantuvo con el presidente electo Alberto Fernández. Describió al diálogo como “constructivo” y reiteró que el FMI está “dispuesto a colaborar” con el gobierno que asumirá el 10 de diciembre.

Tuve una llamada muy constructiva con el presidente electo Alberto Fernández”, explicó la búlgara. “Conversamos sobre la economía argentina y la visión del señor Fernández sobre los principales desafíos del país de cara al futuro”, agregó.

He reiterado la disposición del Fondo a colaborar con su gobierno y trabajar para allanar el camino hacia un crecimiento sostenible y reducir la pobreza”, prosiguió la misiva y finalizó recordando que se acordó “seguir manteniendo un diálogo abierto para el beneficio de los argentinos”.

De cara al inicio de la negociaciones que entablarán, presidente electo y la directora de ese organismo mantuvieron este martes su primer contacto.

"Vamos a prononer un plan económico sostenible y un acuerdo de pago que podamos cumplir, pero sin más ajustes" advirtió Fernández a la sucesora de Christine Lagarde.

Temas