El día que Riquelme se enfrentó a Macri con un festejo que vio el mundo: el Topo Gigio

Deportes

El ídolo xeneize anunció que integrará la lista que se enfrentará al oficialismo en Boca en las elecciones de diciembre y así volvió a ponerse en la vereda de enfrente de Mauricio Macri como en aquel Superclásico de 2001.

Juan Román Riquelme pateó el tablero y finalmente anunció que será candidato a vicepresidente segundo en la lista que encabeza Jorge Amor Ameal, la principal opositora al oficialismo de Christian Gribaudo en las elecciones en Boca del próximo 8 de diciembre.

De esta manera, Román, uno de los ídolos más grandes de la historia de Boca, vuelve a "mojarle la oreja" al oficialismo en Boca, que hoy lidera Daniel Angelici y que en las elecciones representará Gribaudo.

No es la primera vez que el ex mediocampista se pone públicamente en la vereda de enfrente del macrismo en Boca. Vale recordar lo sucedido en abril de 2001, cuando en pleno Superclásico ante River en La Bombonera, luego de convertir uno de los tantos para el 3-0 final, Riquelme corrió hacia el palco donde estaba el por entonces presidente del club, Mauricio Macri y le hizo un gesto que recorrió el mundo y se hizo eterno: el famoso Topo Gigio.

Riquelme topo.mp4

En aquel entonces, Macri ponía trabas para renegociar el contrato del volante, que era pretendido por varios clubes grandes de Europa, y Riquelme no tuvo mejor idea que exponerlo frente a todo el estadio poniéndose frente a frente con las manos en sus orejas.

Irónicamente, tras el encuentro, el 10 intentó poner paños fríos a la situación al admitir que el festejo en realidad era en homenaje a su hija. "Es un homenaje, a ella le gusta Topo Gigio".

Dejá tu comentario