Denunció que la violaron cinco jóvenes en un departamento de Entre Ríos

Sociedad

Los acusados negaron el hecho y quedaron bajo observación de la justicia mientras se sigue la investigación. La joven no presenta signos de violencia.

Una chica de 22 años denunció que la violaron cinco estudiantes santafecinos en un departamento de la ciudad de Villaguay, Entre Ríos. Los acusados tendrían entre 19 y 24 años y cursarían la carrera de Kinesiología. Quedaron detenidos durante unos días y luego fueron puestos en libertad, aunque con restricciones a cumplirse en Santa Fe por 90 días.

El fiscal Marcelo Quirolo declaró al portal El Once que "se trata de un caso complejo" y que “el relato de la víctima es verosímil pero no hay otra prueba que lo respalde".

chapita violencia de genero

La denuncia se presentó el sábado en la comisaría de la Minoridad y la Mujer local. Además la joven fue asistida en el Hospital Santa Rosa, donde no se constataron signos de violencia.

De acuerdo con la denuncia de la joven, los atacantes la sometieron en un departamento. “La situación respecto de cómo ocurrieron los hechos, es confusa, y sobre el cuerpo de la víctima no hay signos de violencia", agregó el fiscal.

Los acusados negaron durante la declaración haberla violado y fueron liberados este lunes pero se les impusieron medidas coercitivas por 90 días a cumplir en sus domicilios.

El fiscal explicó que "los jóvenes, que ya fueron imputados, permanecen en Santa Fe bajo una serie de restricciones: el no salir de casa, presentarse periódicamente en la comisaría y no acercarse a la víctima".

Según trascendió, en el lugar en el que habría ocurrido la violación, se secuestraron prendas de vestir y otros elementos importantes para la causa, que serán peritados en la unidad de Criminalística de Paraná y cuyos resultados estarán dentro de un mes.

Dejá tu comentario