El Senado de Bolivia debate el llamado a elecciones luego del golpe de Estado

Mundo

La Cámara alta discute un borrador presentado por el gobierno de facto y otro por el MAS, del presidente derrocado Evo Morales. Buscan llegar a un proyecto unificado.

El Senado de trata dos proyectos de ley para convocar a nuevas elecciones luego del golpe de Estado en Bolivia contra Evo Morales: uno fue enviado por el gobierno de facto y el otro por el Movimiento al Socialismo (MAS), que responde al presidente derrocado.

“Cumpliendo nuestro compromiso con el país, hemos presentado la ‘Ley de Convocatoria a Elecciones Generales’ 2020”, tuiteó la presidenta de facto, Jeanine Añez. Luego, la Comisión de Constitución de Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara alta, determinó cuarto intermedio para revisar ambas propuestas.

Embed

El presidente de la Comisión, senador, Oscar Ortiz (Unidad Democrática), explicó que se revisarán los dos borradores y este jueves, se reinstalará la sesión para analizar las sugerencias y obtener un único Proyecto de Ley.

“Hay un consenso básico, que es atender ese clamor ciudadano que exige que las elecciones se realicen”, señaló y subrayó que el Senado disponga de los pasos importantes, el primero referido a la recomposición de la Directiva de la Cámara, que permite que esta instancia pueda funcionar con la responsabilidad que le ha otorgado el pueblo boliviano.

El segundo es que la Comisión de Constitución pueda arrancar con el trabajo para lograr un Proyecto de Ley concertado.

Dejá tu comentario