Detuvieron a la adolescente que apuñaló a otra en una escuela de Lanús

Sociedad

Es la joven que aparece en un video viral. La policía también retuvo a una chica de 17 años, que fue señalada como cómplice del ataque.

Personal de la comisaría 7ma de Lanús detuvo este jueves a la chica de 18 años que apuñaló a otra, de 16, en la Escuela N° 54 de esa localidad bonaerense.

También se detuvo a una adolescente de 17 años que fue señalada como cómplice de la agresora. Las chicas aparecen en un video del episodio que se volvió viral regodeándose de lo que habían hecho.

Mientras tanto la víctima del ataque, de 16 años, ya se encuentra en su casa tras ser atendida en un centro médico.

"La estudiante se encuentra en buen estado de salud, está ya en su casa al cuidado de sus padres", confirmó Susana Rodríguez, Inspectora Distrital de Lanús.

En la investigación de la causa, caratulada "lesiones leves" interviene la UFI Nº 1 de Menores, a cargo del doctor Martín Seara, del Departamente Judicial de Lomas de Zamora.

detenida lanús apuñalada escuela.mp4

Rodríguez indicó que la directora de la institución "fue separada preventivamente de su cargo hasta que se realice la investigación".

El ataque ocurrió el miércoles al mediodía en la Escuela Nº 54 "Islas Malvinas" (La Banderita), ubicada en Plaul 1832, Lanús, cuando un grupo de adolescentes ingresó en el horario de recambio de turno y acuchilló a la estudiante de 16 años por la espalda.

"Es una preocupación porque se trata de una agresión que ocurrió en el establecimiento educativo. Estuvo policía científica trabajando y ahora hay una investigación en curso", indicó Rodríguez.

La inspectora distrital aseguró que se está "trabajando con los padres de la adolescente agredida pero también con los padres de primaria y secundaria para hablar sobre lo que pasó".

Dejá tu comentario