Prisión preventiva para la pareja que alojó seis días a la nena desaparecida en Punta Indio

Sociedad

Recibieron en su casa a la chica, de 10 años, y la ocultaron mientras su madre la buscaba con ayuda de los demás vecinos y la policía. Irán a juicio oral.

La justicia penal de La Plata dictó la prisión preventiva para Victoria Agüero y Emanuel Rivarola, la pareja que alojó -y ocultó- en su casa a la niña de 10 años que estuvo desaparecida seis días en Punta Indio, provincia de Buenos Aires.

El juez de Garantías Eduardo Silva Pelossi dictó la medida este jueves a pedido del fiscal Juan Menucci, quien acusó a la pareja de "sustracción de menores en concurso con falso testimonio".

Agüero y Rivarola "permanecerán detenidos hasta la realización del juicio oral", aunque sus defensores legales podrían apelar la medida ante la Cámara Penal.

Los acusados "utilizaron los medios de comunicación para instalar en la sociedad que la madre habría obligado a la menor a huir de su hogar" al presentar frente a las cámaras "diversos cuestionamientos sobre su forma de criarla".

"Debe prestarse especial atención a la actitud desplegada por los imputados en orden a haber auto asumido un papel cuasi protagónico en la pesquisa, intentando direccionarla hacia acciones totalmente inocuas con el claro fin de entorpecerla", señaló Menucci en su pedido.

Agüero y Rivarola alojaron a la nena de 10 años en su casa mientras su madre recurría a la policía, los vecinos y los medios de comunicación para dar con ella.

La madre de la niña había explicado que se habían mudado desde Córdoba hacía poco tiempo, y que la pequeña había desaparecido cuando fue a la playa a buscar la muñeca que se había olvidado.

La chica estuvo seis días en lo de Agüero y Rivarola, quienes nunca dejaron de hacer su vida normal, lo que "demuestra una gran capacidad para eludir el accionar de la justicia y destruir evidencias en el lugar en que estuvo oculta la nena", explicó Menucci.

Dejá tu comentario