-

-

A 70 años de la gratuidad universitaria lanzan el Festival "La Universidad es un Derecho"

21 de noviembre de 2019

Desde la CONADU invitaron a un evento no solo para celebrar el hito de la educación pública sino también para revalorizar el acceso de los trabajadores y todo el pueblo argentino a ella.

Este 22 de noviembre, al cumplirse el 70 aniversario del decreto que estableció la gratuidad universitaria, la CONADU realizará su Congreso Extraordinario y una jornada con los estudiantes y la comunidad universitaria, autoridades académicas y municipales, que culminará a las 17:30 hs. con el Festival "La Universidad es un Derecho" junto al grupo Mala Fama.

Carlos De Feo, Secretario General de CONADU, remarcó la importancia del aniversario porque "el decreto de supresión de aranceles en la universidad, de 1949, es un hecho histórico que posibilitó a los trabajadores y el pueblo argentino acceder a la universidad".

"Esa ola democratizadora en la universidad fue ampliada en la última década con creación de las universidades del bicentenario y por eso lo celebramos con una jornada que reafirme el derecho a la universidad democrática, popular, feminista, latinoamericanista y comprometida con nuestra nación", agregó De Feo.

La Jornada se realizará en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, ubicada sobre avenida Calchaqui 6200, Florencio Varela, la cual es representativa de la expansión universitaria de la última década, en la que se crearon 17 Universidades del Bicentenario.

Estas instituciones hicieron posible el acceso a los estudios universitarios en los rincones más profundos de nuestra Argentina.

Por eso desde CONADU se invitó a toda la comunidad a continuar promoviendo el derecho a la universidad en esta nueva etapa de esperanza que atravesamos en la Argentina, conmemorando los 70 años de la gratuidad universitaria, por una Universidad Pública, Gratuita, de acceso irrestricto, de calidad y comprometida con el pueblo.

Temas