-

-

Áñez admite las muertes de los manifestantes contra el golpe de Estado y pide ayuda a la Iglesia

22 de noviembre de 2019

La presidenta de facto llamó a "unirse para construir juntos la Bolivia por la que se está luchando" en un mensaje en sus redes sociales. Oficialmente hay 21 muertos aunque desde los partidarios de Evo Morales sostienen que el número de fallecidos es mayor.

La autoproclamada presidenta de Bolivia Jeanine Áñez se pronunció por primera vez a través de Twitter sobre las muertes de manifestantes contra el golpe de estado en las calles a manos de las fuerzas de seguridad.

"Pongo a disposición el gabinete en pleno para comenzar a dialogar inmediatamente y pido acompañar este encuentro a organismos internacionales y también a la Iglesia", dijo en un mensaje al país.

Embed

Según la información oficial del Centro de Documentación e Información de Bolivia (CEDIB) durante la dictadura de Añez se contabilizan al menos 21 fallecidos. Las cifras extraoficiales hablan de más de 30 víctimas fatales.

Añez dijo lamentar "desde el corazón" la muerte de vecinos de El Alto y pidió a los bolivianos "unirse para construir juntos la Bolivia por la que se está luchando", para que "nunca un boliviano esté encima de otro".

Temas