-

Tensión en Colombia: paro nacional y cacerolazo en Bogotá

22 de noviembre de 2019

En la capital del país cafetero emularon la metodología chilena y argentina en el cierre de una jornada intensa. Protestaron contra el "paquetazo" de Iván Duque.

Un súbito cacerolazo en los barrios residenciales de Bogotá y otras ciudades colombianas cerró la jornada de protestas contra la política económica y social del presidente Iván Duque.

Comenzó en el tradicional barrio de Chapinero y se expandió por otros sectores de la ciudad, donde esta forma de manifestación se prolongó más de una hora.

Embed

Primero fue en las ventanas de los edificios donde los vecinos comenzaron a expresar a golpe de cacerola su descontento con el gobierno de Duque y luego fue tomando fuerz. La gente salió a las calles con utensilios de cocina y silbatos para reforzar su protesta.

Miles de colombianos, convocados por las centrales obreras, coparon hoy las calles de todo el país para expresar su rechazo a lo que llaman "paquetazo" de reformas sociales y económicas del gobierno y pedir un cambio de rumbo.

Ecuador, Chile y ahora Colombia son los tres gobiernos neoliberales de la región que padecen un enorme descontento de su gente por las políticas de ajuste y desigualdad.

Temas