Rubinstein presentó su renuncia tras el escándalo por el nuevo protocolo para el aborto no punible

22 de noviembre de 2019

El secretario de Salud dejó en evidencia la cada vez mayor grieta al interior de Cambiemos y renunció tras la avanzada de Macri, Peña y Stanley contra la Interrupción Legal de Embarazo.

El secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein presentó finalmente este viernes su renuncia al cargo luego de que el presidente Mauricio Macri junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña y la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley derogaran, en apenas 24 horas, la actualización del protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

En su carta de renuncia Rubinstein advierte que el protocolo derogado en tiempo récord por Macri buscaba "garantizar los derechos que están consagrados en nuestro Código Penal y refrendados por el fallo FAL de la Corte Suprema de Justicia".

Para Rubinstein la resolución que se publicó el miércoles pasado en el Boletín Oficial fue "lamentablemente derogada" y aseguró que la actualización del protocolo de 2015 daba una "entidad jurídica y normativa que varias provincias reclamaban para reforzar las acciones necesarias del equipo de salud para realizar la ILE en las personas gestantes, incluidas las niñas y adolescentes, en condiciones seguras y con los mejores estándares de calidad".

"Este protocolo tiene que ver con la aplicación de garantías y derechos ya consagrados por las leyes de nuestro país", insistió .

Embed

Temas