Se encadenaron en la entrada del local en el que trabajan para denunciar persecución laboral

Sociedad

Los empleados denunciaron que son víctimas de una persecución por parte de la empresa por su desempeño como representantes de sus compañeros.

Nicolás Farut y Freddy Montes de Oca se encadenaron este viernes a la puerta de la sucursal de Caballito de MiniCuotas Ribeiro, ubicada sobre la avenida Rivadavia 5045, para reclamar respuestas por parte de la empresa sobre la falta de pago de sus sueldos y aportes patronales, y sobre la persecución que sufren desde que empezaron a visibilizar el conflicto laboral.

Farut trabaja hace tres años en Minicuotas Ribeiro, por ahora en la sucursal de Pompeya. Montes de Oca tiene cinco años de antigüedad y es parte de la nómina del local de Caballito, donde este viernes se encadenó con su colega.

"Nos vimos obligados a buscar algún tipo de respuesta de Manuel Ribeiro, que no la estamos teniendo. Hace un mes y medio que no cobramos el sueldo, y el pronóstico es que el mes que viene nos seguirá sucediendo", explicó Farut a minutouno.com. "Con Freddy somos perseguidos por parte de la empresa por el mes pasado haber expuesto públicamente esta situación", aseguró.

"Como salimos en los medios de comunicación la empresa decidió sacarnos de Capital y hacer que nuestros compañeros ahora tengan miedo de las represalias. Esto es con aval del sindicato", denunció públicamente Farut.

Desde Minicuotas Ribeiro les indicaron tanto a él como a Montes de Oca que serían trasladados a la sucursal de Lanús por la reestructuración que supuso el cierre del local en Flores, pero Mario Amado, representante gremial en el conflicto, reafirmó que "es una persecución" lista y llana.

Ribeiro 1.jpg

En una comunicación con minutouno.com Amado explicó que la empresa slaió "a perseguir a estos chicos que ponen la cara en los medios para denunciar lo que está pasando" y que mientras sus compañeros cobraron sumas ínfimas pero reales, ellos están en cero igual que los empleados de la tienda online y los demás trabajadores fuera de convenio.

"Ellos dos recibieron cero pesos y el resto de los compañeros recibieron dos 'minicuotas' como adelanto del sueldo: la primera la cobraron el 17/11 recién. Los pagos los hacen a través de lo que recaudan en la caja. Cada sucursal paga con lo que tiene encima. Todos los que están en convenio pueden recibir algo y los que están afuera de convenio, nada", señaló.

"A nosotros nos quieren trasladar lejos de CABA, a nuestros compañeros que están trabajando en las sucursales les dan vales de caja. Este mes les dieron entre $5.000 y $10.000", apuntó Farut.

Minicuotas Ribeiro

La crisis económica de Ribeiro lleva 11 meses, en los que se cerraron 26 locales en todo el país, se redujo el personal y se recurrió a un proceso preventivo de crisis "que termina el 30 de noviembre", como señaló Farut, por lo que el tiempo corre a los empleados, que llegaron a cobrar en cinco cuotas y que terminaron de percibir su sueldo en octubre el día 29.

"Estamos esperando que alguien nos comunique algo. Estamos desesperados", sintetizó Faurt, que pasó la tarde encadenado en la entrada de la sucursal de Caballito de Minicuotas Ribeiro, que en su mejor momento llegó a tener 1500 empleados y decenas de sucursales en todo el país.

Dejá tu comentario