"No te la pierdas": lanzan campaña para incentivar el uso correcto de auriculares

23 de noviembre de 2019

El 50% de los adolescentes y jóvenes de entre 12 y 35 años está expuesto a niveles de ruido perjudiciales. Para 2050, uno de cada diez personas padecerá algún grado de discapacidad auditiva.

No te la pierdas es una campaña de bien público que busca incentivar el uso correcto de auriculares en la población joven como una manera de cuidar la salud auditiva.

Graficas-NoTeLaPierdas-02.jpg
Graficas-NoTeLaPierdas-03.jpg
VP-NoTeLaPierdas_01B.jpg
VP-NoTeLaPierdas_02.jpg

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 50% de los adolescentes y jóvenes de entre 12 y 35 años está expuesto a niveles de ruido perjudiciales como consecuencia de la utilización de estos dispositivos personales.

Según las proyecciones del mismo organismo, para el 2050 1 de cada 10 personas padecerá algún grado de discapacidad auditiva y el uso de auriculares se destaca como una de las principales causales del problema. Su uso intensivo puede provocar la aparición de patologías irreversibles como hipoacusia, tinnitus —zumbidos constantes en los oídos — e, incluso, sordera.

Para prevenir estas severas consecuencias se pueden seguir algunos consejos simples:

  • Respetar los niveles seguros de exposición y determinar el volumen de los auriculares a un nivel que no supere el 60 % del volumen máximo. Los volúmenes superiores a 60 decibeles afectan la audición.
  • Reducir el tiempo de uso diario de estos dispositivos tecnológicos. Tomar breves descansos auditivos luego de 60 minutos seguidos de exposición.
  • Realizar controles periódicos de audición.

Información de contacto:

E-mail: notelapierdasok@gmail.com

Redes sociales: en Facebook, Instagram y Twitter como @notelapierdasok

Temas