Michael Bloomberg se lanza a la carrera presidencial de los Estados Unidos

24 de noviembre de 2019

El ex alcalde de Nueva York se sumó al lote de aspirantes demócratas a la Casa Blanca. "Me postularé a presidente para derrotar a Donald Trump y reconstruir Estados Unidos", anunció. Posee una fortuna de u$s53.400 millones.

Michael Bloomberg, el multimillonario ex alcalde de Nueva York, entró este domingo a la carrera del Partido Demócrata por la presidencia de Estados Unidos, agregando otra voz moderada a un nutrido grupo de aspirantes demócratas a la Casa Blanca.

Se trata de un cambio de dirección por parte de Bloomberg, de 77 años, quien en marzo había dicho que no buscaría la presidencia en las elecciones de noviembre de 2020, enfrentando al presidente republicano Donald Trump.

"Me postularé a presidente para derrotar a Donald Trump y reconstruir Estados Unidos. No podemos permitirnos cuatro años más de las acciones temerarias y poco éticas del presidente Trump", dijo en un comunicado el empresario de medios que fundó la compañía que lleva su nombre, Bloomberg LP.

Ubicado en el octavo puesto de los estadounidenses más ricos en el listado de Forbes, con un patrimonio estimado de u$s53.400 millones, Bloomberg tendrá la ventaja de poder financiar con sus propios recursos la campaña y destinar millones a la publicidad y contratar personal.