Murió Noemí Rial, ex viceministra de Trabajo

25 de noviembre de 2019

Tenía 72 años y era experta en derecho laboral. Trabajó en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

La ex viceministra de Trabajo Noemí Rial falleció este domingo a los 72 años, después de una larga enfermedad.

Licenciada en Derecho en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Rial fue designada secretaria de Trabajo durante la Presidencia de Eduardo Duhalde en 2002, y continuó en el mismo cargo junto a Carlos Tomada durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner.

Últimamente, la ex funcionaria -experta en derecho laboral- se desempeñaba como directora del Instituto de Formación de la Unión Ferroviaria.

Tomada expresó en sus redes sociales: "Se va una de las mejores. Enorme tristeza. Querida compañera y gran profesional. Una imprescindible durante años en el Ministerio de Trabajo. Se va una amiga, docente, militante y una laburante incansable. Hoy los trabajadores/ras están un poco más solos".

"Mi cariño enorme para sus hijas y nietos que tanto quiso y a todos sus afectos que la recordarán siempre", cerró.

Embed

Por su parte, el presidente del PJ Bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, la definió como una "gran compañera que supo siempre defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país".

Desde el sindicalismo, en tanto, el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, destacó su rol de "intelectual del Derecho Laboral, gran persona y ferviente defensora de los derechos de los trabajadores".

Temas