San Juan multó al colegio en el que alumnos protagonizaron un video nazi

Sociedad

La Dirección de Educación Privada provincial sancionó a la escuela y la docente a cargo del trabajo fue echada. También se ordenaron actividades de concientización sobre el racismo y la xenofobia.

El gobierno de San Juan multó y le inició un sumario al colegio en el que un grupo de alumnos parodió al nazismo con un video que se viralizó en las redes sociales.

La Dirección de Educación Privada de San Juan le inició un sumario a las autoridades de la escuela, le aplicó una sanción económica y la docente, que había calificado con un 9 el trabajo, fue despedida.

Además, se dispuso que se realicen trabajos de concientización a nivel provincial sobre los flagelos del racismo y la xenofobia.

video nazi colegio 2

El escándalo comenzó cuando estudiantes de cuarto año del Colegio Modelo de San Juan presentaron ante sus compañeros y una docente un video donde se parodia al nazismo con situaciones de la vida cotidiana al ritmo de la canción “Barbie Girl” del grupo Aqua, con una letra adaptada a la idiosincrasia nacionalsocialista.

“Soy una chica nazi, en un mundo nazi, ellos viven en guetos, es fantástico”, cantan en el inicio del video los adolescentes, que cursan 4° año.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) emitió un comunicado en el que condena la grabación, a la que tilda de “antisemita, homófoba y discriminatoria”.

Tanto el trabajo como la exposición se realizaron en el marco de una tarea pedida por una profesora para analizar la Segunda Guerra Mundial, su contexto histórico y sus beligerantes.

Dejá tu comentario