Portuarios llaman a un paro en repudio a la privatización de la terminal de Buenos Aires

25 de noviembre de 2019

La medida de fuerza es en reclamo de que los sobres con las ofertas se abran con el nuevo gobierno en funciones.

La Apdfa, gremio que representa al personal gerárquico de Ferrocarriles y Puertos Argentinos, y la Fempinra (Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval) convocaron a un paro el próximo miércoles y a una concentración en Ingeniero Huergo y Belgrano a las 10.

La medida es en repudio al rechazo de la Administración General de Puertos de frenar la apertura de sobres para la licitación de terminales prevista para el próximo 2 de diciembre.

Además, el Gremio y la Federación llaman a una audiencia en el Congreso, para denunciar la iniciativa de las autoridades del Puerto de no posponer la apertura de las ofertas.

La audiencia fue organizada por el bloque de diputados del Frente de Todos, está prevista para este martes a las 16 y entre sus oradores estarán Fernanda Vallejos, Juan Carlos Schmid y Víctor Huerta, entre otros.

La Apdfa se opone al proyecto de una Terminal Portuaria Única en el Puerto Buenos Aires porque generaría un "monopolio en la operatoria de la principal entrada y salida del comercio exterior nacional".

La Asociación de Personal Portuario reclama que la apertura de la licitación se haga en marzo o abril del año que viene, con el nuevo gobierno en funciones.

Temas