Causa de los cuadernos: anularon la elevación a juicio de los directivos de Techint

Política

Luis Betnaza y Héctor Zabaleta no irán a debate judicial gracias a que la Justicia dio lugar a un planteo impulsado por el fiscal Carlos Stornelli.

La Cámara Federal declaró este lunes nula de la elevación a juicio en la causa de los cuadernos de las coimas de Luis Betnaza, director Institucional Corporativo del Grupo Techint, al dar lugar a un planteo impulsado por el fiscal Carlos Stornelli.

El fiscal había pedido la nulidad de la resolución dictada por el juez Claudio Bonadio en relación a dos directivos de Techint que no habían sido incluidos en su pedido de elevación a juicio oral. Además de Betnaza incluye a Héctor Zabaleta.

carlos stornelli

La justicia profundizará sobre la plata que supuestamente le pagaron a funcionarios del gobierno anterior para que intercedieran ante Venezuela por la situación que atravesaba la firma, pero los directivos no irán a juicio con el resto de los acusados.

En su momento, la UIF pidió que sean incluidos en la lista de los que van a juicio, Bonadio los elevó, pero el fiscal Stornelli apeló.

Ahora la Cámara anuló la decisión de Bonadio en relación a Betnaza y Zabaleta, aunque instó a citar a declarar en carácter de testimonial a los principales directivos de Techint. Paolo Rocca ya había sido desvinculado del caso.

La Cámara también desligó del juicio a Rubén Santos Uribelarrea, de la empresa MSU quien había dicho que el dinero era entregado para la campaña.

Dejá tu comentario