Una llamativa coincidencia presagia quién será el campeón de la Copa Libertadores 2020

Deportes

Por séptima temporada consecutiva se dio una curiosa tendencia que, en principio, adelantaría de qué país será el equipo que se consagrará en la próxima edición.

Flamengo de Brasil acaba de coronarse como campeón de la Copa Libertadores de América por segunda vez en su historia y, sin saberlo, alimentó una llamativa curiosidad que se dio por séptima vez consecutiva.

flamengo

Lo que comenzó como una simple coincidencia se va convirtiendo lentamente en una regla inquebrantable. Sucede que, desde 2012, el campeón de la Copa Sudamericana "anticipa" la nacionalidad del siguiente ganador de la Copa Libertadores.

Ese año, San Pablo se coronó en la Sudamericana al vencer a Tigre y en 2013 comenzó la seguidilla: Atlético Mineiro fue el campeón de la Libertadores.

Lanús, campeon de la Sudamericana en 2013, "anticipó" el título de San Lorenzo en 2014; River salió campeón de la Sudamericana ese año y luego se coronó en la Libertadores siguiente; en 2015, Independiente Santa Fe de Colombia gritó campeón del segundo certamen del continente y luego Atlético Nacional de Medellín conquistó la Libertadores.

En 2016, en la recordada final de la Sudamericana que Chapecoense no pudo jugar por el accidente aéreo que sacudió al plantel que viajaba a jugar la final ante Atlético Nacional, los brasileros fueron declarados campeones, mientras que un año después fue Gremio, del mismo país, el ganador de la Libertadores.

A la siguiente edición, Independiente venció a Flamengo en la final de la Sudamericana y fue River el que tomó la posta para quedarse con la Libertadores 2018.

Y así se llega a esta edición de la Libertadores, en la que el Flamengo se coronó justo después de que Athletico Paranaense se haya coronado en la Sudamericana.

¿QUÉ EQUIPO SERÁ CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES 2020?

Hay que destacar que el último campeón de la Copa Sudamericana es un equipo con poca tradición de un país no acostumbrado a ganar títulos: Independiente del Valle de Ecuador.

Así las cosas, según esta regla cada vez más confirmada, el campeón de la Copa Libertadores 2020 debería ser un equipo ecuatoriano. ¿Podrá repetirse la hazaña de la Liga de Quito de Edgardo Bauza en 2008?

Dejá tu comentario