-

Ordenaron levantar el secreto bancario para investigar a la Fundación Messi

26 de noviembre de 2019

El juez Ariel Lijo decidió que la justicia acceda al registro de los movimientos de la cuenta corriente vinculada a la Fundación Privada Leo Messi.

El juez federal Ariel Lijo ordenó este martes que se levante el secreto bancario de la fundación de Lionel Messi y pidió accesder a los movimientos de cuentas bancarias y plazos fijos en una causa en la que se investigan supuestas maniobras de lavado de activos.

El magistrado requirió al Banco Nación un detalle digital de todos los movimientos de la cuenta corriente vinculada a la Fundación Privada Leo Messi para conocer las personas humanas y jurídicas que habrían efectuado depósitos o transferencias o a quienes se les habían efectuado pagos con fondos depositados.

Lijo también pidió a la Unidad de Información Financiera (UIF) un informe con motivo de un Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) originado por la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe respecto de la "Fundación Privada Leo Messi".

También se le requirió a la UIF que informe el estado actual de un requerimiento efectuado respecto de dos sociedades en el extranjero.

También requirió al Registro General de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Santa Fe la titularidad actual e histórica de dos inmuebles situados en general Alvear y en la ciudad de Rosario.

Temas