Tres de cada cuatro macristas apoya la intervención de las fuerzas armadas en democracia

Política

Un relevamiento arrojó un fuerte contraste entre los votantes de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos ante una posible acción castrense para acutar en terreno nacional.

Una encuesta de Proyección Consultores indicó que el 74,8 por ciento de quienes votaron a Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires están a favor de la intervención de las Fuerzas Armadas en crisis institucionales, hechos de corrupción, mal manejo de la economía, fraude electoral o problemas de representación. Por el contrario, el 89,5 por ciento de los votantes bonaerenses del Frente de Todos rechazan cualquier tipo de injerencia militar en territorio nacional. Sólo el 25,3 por ciento de los votantes macristas opinó de la misma forma.

El relevamiento se hizo sobre 939 casos de mayores de 16 años votantes de las principales coaliciones políticas, durante la semana pasada.

Según el relevamiento, el 78,5 por ciento de los votantes de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto se inclinó por profundizar la alianza con Estados Unidos, mientras que el 94,6 por ciento de quienes eligieron a Alberto Fernández y Cristina Kirchner se inclinó por los países de la región.

Respecto al nivel de confianza en la democracia, el 52,2 por ciento mostró un alto grado de confianza en el sistema, un 16,9 un nivel de confianza bajo y el 16,4 se mostró con poco interés. El 14,5 por ciento restante, se mostró desconfiado por la democracia.

En detalle, el 82,7 de los votantes del FdT mostraron altos niveles de confianza en el sistema democrático, mientras que el 27,6 por ciento de los macristas no cree en la democracia.

De los votantes de Alberto, sólo el 5,5 por ciento mostró poco interés en la democracia, al tiempo que en ambos grupos es similar la cantidad de personas que no le da mayor ni menor importancia a la democracia: el 11, 3 por ciento en el caso de JpC y 11,9 en los del FdT.

En un escenario de una hipotética crisis institucional, el 26,4 por ciento de los votantes de Macri aceptaron la intervención castrnese contra el 4,4 por ciento de los simpatizantes de Alberto.

El 18,7 por ciento de los seguidores del presidente saliente respalda una intervención militar por casos de corrupción, el 16, 2 por ciento por mal manejo de la economía, el 8,5 por ciento por fraude electoral y el 5 por ciento por falta de representación.

Del universo de los votantes del FdT, el 4,4 por ciento lo aceptaría en una crisis institucional y el 3,2 por hechos de corrupción.

Dejá tu comentario