Empleados del INDEC denuncian invasión de cucarachas y ratas en el edificio

27 de noviembre de 2019

El delegado general le envió una carta al titular del organismo, Jorge Todesca, donde le advierte que de no remediarse la situación harán paro.

Delegados de ATE denunciaron que en el edificio central del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) sufre una invasión de ratas, cucarachas y otro tipo de insectos. La situación fue oficializada con una carta y con fotos probatorias.

indec caca ratas

De este modo, el delegado general de la junta interna de ATE-INDEC Fabio Peñalva le mandó una carta a el titular del organismo, Jorge Todesca, donde dice: "Me dirijo a usted a fin de exigirle que en un plazo de 24 horas se dé solución a los riesgos graves e inminentes presentes en el edificio ubicado en Roca al 609".

"De no proceder a adoptar las medidas que garanticen la integridad psicofísica, haremos uso de la interrupción de tareas", sigue.

Los empleados pusieron en evidencia la invasión con un mail masivo y aseguran que el 22 de noviembre se hizo un relevamiento presencial que confirmó lo denunciado. También indicaron que trabajar en esas condiciones "pone en riesgo la integridad psicofísica de los trabajadores".

Temas