Encontraron asesinada a Milagros Robledo: fue ahorcada con el cordón de una mochila

28 de noviembre de 2019

El cuerpo de la chica de 17 años fue hallado cerca del cementerio municipal, luego de que un sospechoso confesara el femicidio.

Milagros Robledo, la chica de 17 años que estaba desparecida desde hace dos semanas en General Villegas, fue hallada asesinada en la noche de este miércoles cerca del cementerio municipal.

Por el caso fue detenido un sospechoso que confesó el crimen e indicó el lugar donde ocultó el cadáver. Según la autopsia, Robledo fue ahorcada con el cordón de una mochila.

Milagros fue vista con vida por última vez el pasado 13 de noviembre, cuando se retiró de su casa en bicicleta a la que nunca regresó.

La bicicleta de la chica fue encontrada abandonada en un bicicletero de un local de deportes en las calles Rivadavia entre Necochea y Belgrano, muy cerca del domicilio de la víctima.

Embed

Tras la investigación llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Trenque Lauquen, la policía aprehendió como sospechoso a un joven que estaba relacionado con Robledo que fue visto por testigos y quedó filmado junto a la víctima antes de que ésta desaparezca.

Los investigadores analizaron cámaras de seguridad del municipio y de comercios y viviendas particulares para reconstruir los últimos movimientos de Robledo y en uno de los videos se la pudo observar andando en bicicleta, junto al sospechoso de 25 años, que iba a pie.

"Milagros participaba de un grupo de 'running' informal que tiene un circuito en la zona del cementerio de Villegas. El día de su desaparición quedó filmada junto a uno de los corredores de ese grupo. Él corriendo y ella en bicicleta", reveló el fiscal Fabio Arcomano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del departamento judicial de Trenque Lauquen.

De acuerdo a lo que reconstruyeron los investigadores, Milagros salió a las 18.30 del 13 de este mes de su casa, se encontró con el detenido, Adrián Cristian Almirón, en la plaza Islas Malvinas, cerca de la estación de tren. De allí se dirigieron al Parque Municipal y luego a la zona del cementerio.

"El muchacho fue interrogado, incurrió en una serie de contradicciones y luego confesó que él la había asesinado y nos guió hasta el sitio donde estaba el cuerpo", dijo uno de los investigadores.

Los rastrillajes se realizaron en la zona del Parque Municipal y sectores cercanos al cementerio y la ruta 33, lugar donde, en un campo, se encontró el cadáver de Robledo semienterrado, en estado descomposición y con data de muerte de varios días.

Temas