Se levantó el paro de subtes en la línea B: el servicio vuelve a las 13

29 de noviembre de 2019

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro denunciaron que trabajadores fueron agredidos por negarse a manipular materiales con asbesto.

La línea B de subte reanudará su servicio a las 13 luego de que los trabajadores realizaran un paro sorpresivo este viernes por la mañana. La medida se tomó luego de denunciar a través de un comunicado que personal de la empresa fue agredido por negarse a operar con la presencia de asbesto en los vagones, un conocido material cancerígeno.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) exigieron a su vez que el Gobierno de la Ciudad y Metrovías garanticen las condiciones de seguridad y se tomen las medidas necesarias para que cada empleado pueda desarrollar su trabajo en el subterráneo.

A primera hora de esta madrugada, la Agtsyp había informado a través de un comunicado la decisión era tomada debido a que “cerca de la medianoche, un integrante de la patota y delegado de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), ingresó al taller Rancagua y comenzó a increpar a operarios que se negaban a manipular materiales con asbesto. Esta persona golpeó y empujó a varios compañeros del taller, provocando que uno de ellos caiga en la zona del tercer riel electrificado, al borde de ocasionar una tragedia", detallaron.

Los comunicados de Metrodelegados por el paro de subtes en la línea B

linea b comunicado ok.jpg

paro de subtes linea b.jpg

Temas