-

-

Al menos dos muertos en un ataque con cuchillo en el Puente de Londres

29 de noviembre de 2019

Un hombre agredió a los transeúntes en el mismo lugar donde en 2017 se registró un episodio de terrorismo y luego fue abatido por la policía.

Dos personas murieron este viernes tras ser atacadas por un hombre con cuchillo en el Puente de Londres, en la capital del Reino Unido. El incidente fue clasificado como un acto de terrorismo por las autoridades.

Las autoridades confirmaron las muertes de al menos dos víctimas y la del atacante, que fue abatido por la policía, informó la BBC. No se precisó la cantidad de heridos, pero se sabe que hubo más afectados y la zona sigue cerrada al tránsito.

El atacante estaba vestido con un falso chaleco de explosivos, detalló Neil Basu, vocero del comisario de la Policía Metropolitana de Londres (MET).

El episodio fue denunciado a las 14 (hora británica, 11 en la Argentina) y es investigado por el Comando Antiterrorista de la MET pese a estar abiertos a todo tipo de hipótesis, precisó Basu.

John McManus, un periodista de la BBC que fue testigo del hecho, reportó a la cadena pública que un grupo de hombres se peleaba en el puente y al llegar la policía para separarlos comenzaron los disparos.

Embed

"Hace solo unos minutos estaba cruzando el Puente de Londres en la orilla sur hacia la orilla norte del puente. Parecía haber una pelea al otro lado del puente, con varios hombres atacando a otro hombre", relató el periodista.

"La policía llegó rápidamente, incluida la policía armada, y luego hubo varios tiros contra este hombre", dijo McManus.

Un cordón policial fue instalado en el lugar del ataque, donde acudieron los servicios de emergencias para trasladar a los heridos.

Si bien se desconoce el número oficial de víctimas, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, afirmó que varias personas fueron heridas en el incidente, algunas de ellas "de gravedad".

Khan aseguró que la MET no buscaba otros sospechosos relacionados con el ataque.

El Puente de Londres fue escenario del último ataque considerado como "terrorista" en la capital británica, ocurrido en junio de 2017, cuando tres hombres a bordo de una camioneta atropellaron a los peatones y mataron a ocho.

Los hombres se fugaron tras el episodio y apuñalaron a varias personas en su camino en la vecina zona del turístico Borough Market.

Temas