Detuvieron a dos asaltantes de la hija de Presti cuando fueron a curarse las heridas al hospital

30 de noviembre de 2019

Los atraparon en el hospital Penna. Recuperaron parte del botín.

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a dos hermanos delincuentes, de 24 y 28 años, por el robo y el tiroteo registrado anoche en un inmueble ubicado en Zabala y Soldado de la Independencia, en el cual se encontraba la hija del diputado porteño Daniel Presti.

Los arrestos fueron concretados por personal de la Comisaría Vecinal 13A en el hospital Penna, donde los ladrones se acercaron para curar las heridas recibidas durante el tiroteo con las fuerzas de seguridad.

Todo comenzó cuando un vecino alertó al 911 sobre un robo en el citado domicilio. Cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron con los delincuentes que estaban saliendo y se produjo un tiroteo.

Los ladrones huyeron en una camioneta 4x4 azul disparando, maniobra que fue repelida por el accionar policial, cuyos integrantes resultaron ilesos.

En el domicilio en cuestión se encontraba la hija del diputado porteño Daniel Presti (Alianza Vamos Juntos) y el robo fue al padre de una amiga de la hija del legislador, quien fue abordado en la zona de las cocheras.

Además, producto de la agresión, en las inmediaciones del lugar quedaron tres autos dañados y se contabilizaron unos 16 disparos en total.

Durante la huída los delincuentes descendieron de la camioneta en la que escapaban en Villa Urquiza, aparentemente heridos, para luego subirse a un taxi y trasladarse hasta el hospital Penna.

Allí ingresaron los dos os hermanos, de los cuales uno de ellos presentaba un tiro en la pierna. Según el relato del mayor, el más joven había sido herido durante un robo.

El taxista, por su parte, afirmó que los levantó en Llerena y Andonaegui, cerca de las 21.30, por lo que luego de hacer las averiguaciones correspondientes y revisar las cámaras de seguridad se logró determinar que se trataba de dos de los delincuentes que participaron del violento robo.

Entre los elementos secuestrados a los involucrados en el hecho se encuentran las tres pistolas pertenecientes al personal policial, cuatro vehículos que estaban estacionados en la calle y que recibieron impactos de los proyecties, vainas servidas y el taxi en cuestión.

Además una notebook, seis teléfonos celulares que fueron reconocidos por los damnificados, un reloj, dos anillos de oro, documentación y llaves.

En la causa intervienen la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 26, a cargo del Dr. Lugones y del Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 2, del Dr. Danuzzo.

Temas