Daniel Arroyo, el próximo ministro de Desarrollo Social: "Tenemos que lograr que todos accedan a la canasta básica"

01 de diciembre de 2019

El diputado habló de los desafíos de la gestión de Alberto Fernández en el programa Right Now, de C5N. Además, analizó la situación social que deja el gobierno de Mauricio Macri.

Daniel Arroyo, actual diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, adelantó cómo será su gestión como ministro de de Desarrollo Social en el gobierno de Alberto Fernández, que será confirmada este 6 de diciembre por el presidente electo.

En una entrevista con C5N, el ex ministro de Desarrollo Social de Buenos Aires y ex viceministro de Nación, adelantó cómo funcionará la tarjeta para que los más humildes accedan a la tarjeta de alimentos y enumeró cuáles son las urgencias sociales.

"Hay un problema con el precio de los alimentos. Nadie sabe qué se compra con 500 pesos y con cuánta plata hay que estar en el mes. Nunca pasó en Argetina que en cuatro años aumenten los alimentos todo el tiempo. Hay hambre. Hambre es tomar mate cocido y un pedazo de pan a la noche. Es saltearte las comidas, eso es desesperante", comentó.

Embed

"Hay un segundo problema que es el endeudamiento de la familia. Todo el mundo debe plata. Hoy una persona saca mil pesos de crédito y le cobran el 30 por ciento de interés mensual. Todos los días le están sacando plata a la persona", agregó.

Arroyo aseguró que otro tema para resolver tiene que ver con la parálisis de la actividad económica, y explicó cómo funcionará la tarjeta alimentaria para madres con niños menores de seis años.

"Tenemos que lograr que todos accedan a la canasta básica. Eso es una regla, no es un debate. Argentina produce alimentos para casi 40 millones de personas. Estamos en el consumo de leche más bajo de los últimos 29 años. La gente dejó de comprar alimentos", advirtió. Y explicó: "Vamos a armar una tarjeta del banco público para las madres que tienen chicos de menos de seis años. La tarjeta no permite extraer dinero sino que se carga todos los meses para comprar alimento en el supermercado, almacén del barrio, en la feria de barrios. Hay una aplicación con el celular que te permite rápidamente comprar donde querés.

Temas