Colón: asesinaron a puñaladas a un arquitecto y activista por la diversidad sexual

03 de diciembre de 2019

Se trata Pablo Fullana Borsato, de 34 años, quien fue hallado muerto en su casa. Denuncian que se trató de un un crimen de odio.

El arquitecto y militante por la diversidad de género, Pablo Fullana Borsato, fue asesinado a puñaladas en una casa de Colón, al norte de la provincia de Buenos Aires, y por el crimen detuvieron a un joven de 19 años.

Borsato tenía 34 años y era un militante del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Personas Transgénero e Intersexuales (LGTBI). Su cuerpo fue encontrado el domingo por la madrugada en una casa ubicada en la Calle 45, entre 22 y 23.

El arquitecto fue hallado por un primo suyo, de 29 años, quien concurrió a su vivienda debido a que no contestaba los llamados.

Embed


Los efectivos de la comisaría local constataron el fallecimiento de Borsato, quien solamente tenía puesta una remera y cuyo cuerpo tenía varias puñaladas.

Al revisar el inmueble, el personal policial observó que había un gran desorden y algunas botellas rotas, aunque en principio no pudo determinar si existía algún faltante.

Paralelamente, un joven de 19 años, llamado Leonel Fazzio, fue aprehendido en una calle de la zona luego de que quiso manosear a una jubilada de 81 años y a la que le exhibió sus genitales.

Lo que llamó la atención de los investigadores es que al momento de ser apresado, este joven tenía la ropa manchada con sangre, pero quedó comprometido con el crimen del arquitecto cuando un testigo se acercó a la fiscalía y declaró que lo había visto salir de la casa de Borsato momentos antes.

Además, los investigadores corroboraron que la suela de la zapatilla que tenía puesta era la similar a la huella que había dejado el homicida en la casa del arquitecto.

El joven quedó detenido a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Colón, descentralizada del Departamento Judicial de Pergamino, por el delito de "homicidio".

El asesinato de Borsato generó múltiples repercusiones en las redes sociales y, para muchos, se trató de un crimen de odio, por eso convocan a una marcha en Colón para este miércoles 4 de diciembre, a las 13, para pedir Justicia.

Embed

Temas