-

José Luis Gioja: "A Macri después del 10 de diciembre lo veo en una reposera"

03 de diciembre de 2019

El presidente del Partido Justicialista descartó que el actual mandatario ocupe el rol de líder de la oposición ya que "no tiene autoridad y su gestión no fue buena".

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, aseguró este martes que a Mauricio Macri lo ve "en una reposera" luego del 10 de diciembre.

"Al presidente Macri después del 10 de diciembre lo veo en una resposera", dijo Gioja al ser consultado sobre si el presidente aliente ocupará el rol de líder de la oposición.

"Macri no tiene autoridad y su gestión no ha sido buena. La política que ha diseñado ha derivado en un país hecho trizas", sostuvo el titular del PJ en declaraciones a "Habrá consecuencias" por El destape Radio.

José Luis Gioja, Alberto Fernández y Gildo Insfrán

"Al país hay que ponerlo de pie con el esfuerzo de todos", aseguró el ex gobernador de San Juan, quien además,puntualizó que "la unidad en el Frente de Todos seguirá pese a la intención de algunos de encontrar un pelo en la lengua en sentido contrario".

"Creo en la madurez de todos los dirigentes, así que me parece que esa tarea y la de dar noticias falsas y la de generar ambiente van a fracasar", indicó a seis días de la asunción del presidente electo, Alberto Fernández.

Sobre la indagatoria de este lunes de Cristina Kirchner en la causa por la obra pública, dijo que le pareció "una demostración de coraje, de verdad", y que tiene que ver con "el desprestigio de la oposición de parte de gobiernos autoritarios", en referencia a la existencia de un "lawfare", término que se negó a "decir en inglés".

"Me niego a decirlo en inglés porque hay que decir con todas las letras cuál es la metodología que ha usado Macri para desprestigiar a la oposición con los medios de comunicación hegemónicos, usando a la Justicia", explicó.

Agregó que "lo que pasó con Cristina es lo mismo que pasó con (el ex presidente de Bolivia) Evo (Morales), con (el ex presidente de Brasil) Lula (Da Silva), y está presente en el mundo, no es nuevo", añadió.

Temas