Cancún: delfines atacaron a una nena de 10 años durante un show acuático

Mundo

La niña sufrió cortes y mordeduras en sus piernas luego de que los cetáceos la arrastraran debajo del agua.

Una nena de 10 años fue atacada por un par de delfines durante un espectáculo turístico en Cancún, México. Lexi Leo resultó herida luego de que los cetáceos la arrastraran bajo el agua.

“Pensé que iba a morir”, contó horrorizada la madre de la niña al diario inglés The Sun. La pequeña, que es de nacionalidad británica, participaba en una experiencia denominada "Dolphin Discovery", en la que turistas de todo el mundo nadan con delfines en un corto lapso de tiempo.

heridas delfin.jpg
La niña presentaba marcas de mordiscos, cortes y hematomas
La niña presentaba marcas de mordiscos, cortes y hematomas


Los animales se descontrolaron y comenzaron a atacar a Lexi, a pesar de que los entrenadores intentaron frenar su comportamiento.

Tras ser rescatada, la nena presentaba marcas de mordiscos, cortes y hematomas tanto en las piernas como en los pies, a pesar de que llevaba puesto un traje especial.


Nena atacada delfín



Los entrenadores informaron que fueron las malas condiciones del mar las que hicieron que estos cetáceos se “angustiaran” y que por eso tuvieron esa reacción. Además, culparon a un delfín macho solitario que supuestamente “no debería haber estado en el recinto” porque su presencia alteró a los otros animales.

A pesar de que la compañía aseguró que investigará los hechos, la madre de la menor denunció que los organizadores “se lavaron las manos” y que los delfines todavía siguen nadando con turistas.

Temas

Dejá tu comentario