Gendarmería le regaló a Bullrich un sable con la frase "No tiraré a ningún gendarme por la ventana" grabada

Política

La fuerza de seguridad le rindió un homenaje a la funcionaria, a días de que deje su cargo. La inscripción es el textual que la ministra pronunció cuando defendió su accionar durante el caso Maldonado.

"No voy a tirar a ningún gendarme por la ventana", es la inscripción que eligió la Gendarmería para grabar en un sable que le entregó este martes a modo de agradecimiento a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La frase fue dicha por la funcionaria para defender a los gendarmes cuando se los acusaba de haber desaparecido a Santiago Maldonado.

bullrich sable

A días de dejar su cargo, la fuerza de seguridad le dedicó un breve homenaje a la Ministra y el gesto motivó el repudio de la familia Maldonado y de dirigentes y agrupaciones de derechos humanos.

La frase gravada en el sable fue dicha por Bullrich cuando, a pocas semanas de la desaparición de Santiago Maldonado, tuvo que presentarse en el Senado para explicar el rol de los gendarmes en lo ocurrido.

Cuando le preguntaron por el rol en la represión a la Pu Lof de Cushamen del comandante Fabián Méndez, jefe del Escuadrón 35 de El Bolsón, la funcionaria respondió: "No voy a cometer la injusticia de tirar un gendarme por la ventana para sacarme responsabilidades, me la banco yo".

Dejá tu comentario