Crueldad: pintaron a un oso polar con inscripciones de la Segunda Guerra Mundial

04 de diciembre de 2019

En un video se lo ve al animal caminar perdido. La pintura afecta su supervivencia ya que no puede camuflarse. Sucedió en el extremo oriental de Rusia

Un oso polar del extremo oriental de Rusia fue pintado de negro con las letras T-34, que representan un modelo de tanque de la Segunda Guerra Mundial.

Dos hombres grabaron al animal caminando aislado en el extremo oriental de Rusia. Primero, creyeron que estaba sucio, pero al ver la inscripción se lamentaron semejante acto de crueldad. El daño no es sólo la posible toxicidad sino que también afecta la supervivencia ya que daña el camuflaje, permitiendo que pueda ser cazado. Además, no le permite cazar a él.

Embed

La maldad no quedó ahí, ya que según expertos, debieron sedarlo para poder inscribir la frase con esa precisión. El oso no parece herido aunque sí perdido.

El video fue difundido en Facebook por Sergéi Kavry, jefe de patrulla de vigilancia forestal y de fauna en Vankema (Chukotka, en el extremo nordeste de Rusia) y parte de la organización conservacionista WWF. Ahora, intentarán localizar al animal para ayudarlo.

Temas