-

-

-

-

Senado: Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá se sumaron al Frente de Todos

04 de diciembre de 2019

El bloque quedó conformado con 42 senadores y quedó a apenas 6 votos de alcanzar los dos tercios del cuerpo. Cristina Kirchner destacó la unidad y llamó a no repetir errores del pasado.

La vicepresidenta electa de la Nación, Cristina Kirchner, reunió este miércoles a los 42 senadores que formarán parte del bloque del Frente de Todos en la Cámara alta y entre quienes se encontraban los ex presidentes Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá.

En ese marco Cristina les pidió no repetir los errores del pasado que llevaron a que el peronismo perdiera las elecciones de 2015 y permitira a Mauricio Macri llegar a la Casa Rosada.

El bloque, que será parte del oficialismo a partir del próximo 10 de diciembre, quedó a apenas 6 miembros de tener los dos tercios de los votos de todo el cuerpo. El único que estuvo ausente en el encuentro de este miércoles fue el tucumano José Alperovich, quien pidió licencia tras las denuncias por abuso sexual en su contra.

En el encuentro que duró poco más de media hora, Cristina destacó la unidad del peronismo como un valor necesario para "trabajar por un proyecto político y dejar de lado mezquindades".

Según consignó La Nación, la ex mandataria "también destacó la diversidad política que tendrá la nueva bancada y se refirió a las incorporaciones del misionero Maurice Closs y de Claudia Ledesma".

Desde su llegada al Senado en 2005, Rodríguez Saá mantuvo distancia del bloque peronista, producto de su ruptura con el PJ después de la elección presidencial de 2003.

Temas