Incendio en Avellaneda: nueve dotaciones de bomberos combatieron llamas de hasta seis metros

Sociedad

El fuego se desató en un depósito de pallets en la esquina de Cabildo y Perú, en el barrio de Piñeyro. Las prominentes llamas se visualizaban a varias cuadras del siniestro.

Embed

Un gran incendio se desató este sábado cerca de las 14 en una fábrica de pallets ubicada en la localidad de Piñeyro, partido de Avellaneda. Nueve dotaciones de bomberos tuvieron que trabajar en el lugar para controlar las llamas, que superaban los seis metros.

La fábrica, ubicada en Cabildo y Perú era un depósito de pallets a cielo abierto, por lo que el viento ayudó a que la propagación del fuego sea rápida. Los vecinos se autoevacuaron y no se reportaron víctimas fatales ni heridos.

fabrica avellaneda.jpg

“La situación está controlada. Aproximadamente a las 13.30 se recibe un aviso de incendio de un depósito. Arribó la primera dotación del destacamento que se encuentra y en el lugar se encontraron con un depósito de dimensiones 100 x 90 metros con un fuego en forma generalizada”, informó Sandro Casartelli, jefe de operativo, a C5N.

Embed

Según indicó, en el interior del depósito había una gran cantidad de pallets de madera y dos camiones de gran porte, que también se incendiaron.

“Debido a la magnitud del incendio se solicitó el apoyo de una unidad cisterna del cuartel central y posteriormente, por la falta de recurso hídrico de la zona, se solicitó la colaboración de la regional N°1, que son los cuarteles linderos de Avellaneda, Sarandí y Dock Sud, Villa Domínico, Wilde, Lanús y Lanús oeste”, detalló el bombero a ‘Minuto a minuto’.

La fábrica estuvo operativa por la mañana y al momento del incendio no había operarios adentro. Sin embargo, mientras bomberos trabajaban en el lugar no se acercó ningún responsable ni dueño del depósito.

Durante la tarde, los bomberos realizaron el trabajo de extinción, remoción y enfriamiento del lugar para luego dar paso a que la Policía Bonaerense realice las pericias correspondientes que determinen qué es lo que provocó el incendio.

Dejá tu comentario