Este jueves jurarán los reemplazos de los diputados que irán al gabinete de Alberto Fernández

Política

Varios legisladores serán ministros u ocuparán otros cargos de relevancia. Otros asumirán como intendentes.

La Cámara de Diputados volverá a sesionar el próximo jueves para la ceremonia de jura de los reemplazantes de los legisladores que asumirán como funcionarios del gobierno nacional. Esta será la primera sesión que presidirá Sergio Massa, luego de que el miércoles pasado se formalizó su designación como presidente de la Cámara baja.

Siete serán ministros: Eduardo "Wado" De Pedro (Interior), Agustín Rossi (Defensa), Felipe Solá (Cancillería), Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Luis Basterra (Agricultura), Juan Cabandié (Medio Ambiente) y Roberto Salvarezza (Ciencia y Técnica). A su vez, Victoria Donda recalará en el INADI y Daniel Filmus será secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas.

Mientras tanto, hay fuertes las versiones sobre que la diputada Cecilia Moreau formaría parte del Gabinete del gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof, e Ignacio de Mendiguren suena como candidato a ocupar el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

En un primer momento de la sesión se aceptarán las renuncias y luego se tomará juramento a los reemplazantes.

Otros enroques serán los casos de Martín Lousteau (UCR – Evolución), que se desempeñará como senador nacional, al igual que el salteño kirchnerista Sergio Leavy y la santiagueña Claudia Zamora.

También está el caso de quienes asumirán como intendentes: Fernando Espinoza (La Matanza), Martín Llaryora (ciudad de Córdoba), Gustavo Saadi (San Fernando del Valle de Catamarca), Martín Pérez (Río Grande, Tierra del Fuego) y María Emilia Soria (General Roca, Río Negro).

Con la jura de los nuevos diputados, se terminará de definir la nueva composición de la Cámara baja, con el Frente de Todos como primera minoría, con cerca de 120 diputados, mientras Juntos por el Cambio, que quedaría en 116 integrantes, será la principal fuerza de oposición e intentará equilibrar fuerzas.

Temas

Dejá tu comentario