Pehuajó: un ex policía mató a puñaladas a su ex novia cuando volvía de su cumpleaños

Sociedad

El femicida está detenido acusado de "homicidio triplemente agravado" por la relación, por ser miembro de una fuerza de seguridad y por mediar violencia de género. Se negó a declarar.

El ex policía Brian David Dirassar, de 21 años, fue detenido por el femicidio de su novia, a la que mató este domingo de una puñalada frente a tres amigas cuando regresaba de festejar su cumpleaños en la ciudad bonaerense de Pehuajó. El hombre se negó a declarar y seguirá detenido en una dependencia del partido de La Matanza.

Dirassar está acusado de "homicidio triplemente agravado por la relación de pareja, por ser cometido por un miembro de una fuerza de seguridad y por mediar violencia de género". El delito prevé una pena de prisión perpetua.

brian-dirassar-femicidio.jpg

El femicida pertenecía al grupo GAD de la Jefatura Departamental de Trenque Lauquen, aunque había pedido la baja, por lo que estaba en proceso de ser desafectado y ya había entregado su arma reglamentaria y su placa de identificación de la fuerza. Fue trasladado a una dependencia de La Matanza por su condición de ex policía, pero puede ser llevado a Pehuajó ante una posible requisitoria judicial.

El fiscal a cargo de la causa, Luis Caldentey, informó que Dirassar atacó cerca de las 1.30 del domingo a su ex pareja, Bárbara Zavala, hija de un suboficial mayor de la Delegación Pehuajó de Explosivos de la policía bonaerense, en la esquina de Rivarola e Irigoyen, cuando la mujer y tres amigas regresaban a sus casas desde una cervecería a la que habían ido a festejar su cumpleaños.

Cuando llegaron a la esquina, las jóvenes se toparon de frente con Dirassar que estaba armado con un cuchillo de asador y comenzó a atacar a Zavala. El ataque fue registrado por una cámara de seguridad instalada en esa esquina, por lo que se ve cómo el policía lesiona reiteradamente en los antebrazos, manos y dedos a la chica cuando intentaba defenderse, hasta que le aplicó una puñalada en el pecho a raíz de la cual cayó malherida.

Embed

Las amigas de Zavala llamaron a dos policías que estaban a pocos metros en un maxikiosco, pero cuando llegaron a los pocos segundos, Dirassar había tirado el cuchillo, fue reducido y no atinó a huir.

La joven herida fue trasladada al hospital de la zona, aunque murió antes de ser asistida ya que había perdido mucha sangre.

"Él evidentemente la seguía por la calle. En las imágenes de la cámara se ve cuando se aparece de golpe en una esquina, la agarra con mucha violencia, le hace algunos cortes y ella trata de cubrirse y defenderse hasta que la mata de una puñalada en el pecho", relató un investigador.

Dejá tu comentario