Gabinete de Alberto Fernández: Hensel, hombre del sanjuanino Uñac, será secretario de Minería

Política

El gobernador se lo recomendó al presidente electo. Se reunió este lunes con el designado ministro Matías Kulfas.

El ministro de Minería de San Juan, Alberto Hensel, asumirá en las próximas horas en la Secretaría del sector en la Nación que está bajo el ala del Ministerio de Producción. El gobernador Sergio Uñac recomendó su incorporación al presidente electo Alberto Fernández.

Este lunes a las 14 el futuro ministro Matías Kulfas, convocó a Hensel para la primera reunión. El sanjuanino llega a ese cargo tras cuatro años de experiencia en su provincia en el campo de la minería y una extensa experiencia política conduciendo en municipio de Sarmiento.

Oriundo de la localidad de Media Agua, en el sur de la provincia cuyana, Hensel es un abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires de estrecha relación con Uñac. Fue durante ocho años intendente del departamento sanjuanino de Sarmiento hasta que el por entonces gobernador José Luis Gioja, hoy presidente del Partido Justicialista nacional, lo incorporó a su gobierno en 2005.

En 2007 fue electo intendente de Sarmiento y reelecto en 2011, por lo que ocupó el cargo de jefe comunal hasta diciembre de 2015, momento en el que lo convocó Uñac para ocuparse de la minería. En 2019, Hensel fue electo diputado provincial e iba a conducir el bloque oficialista en la Legislatura, pero un llamado de Fernández cambió los planes.

Dejá tu comentario