-

-

-

El país que deja Macri, tierra arrasada: el editorial de Julián Guarino en "Recalculando"

09 de diciembre de 2019

En su editorial de “Recalculando”, por la pantalla de C5N, Julián Guarino planteó que el gobierno de Mauricio Macri “va a dejar un antes y un después” tras haber planteado un modelo económico de exclusión en el sentido del planteo que deberá hacer Alberto Fernández a partir de los complicados indicadores con los que asume.

guarino 9-12

“Se mudaron todos los elementos que conformaban la matriz económica y social y se implantó otra receta y tuvimos un gobierno que nos obligó a soñar los sueños de otros”, apuntó el periodista y economista y agregó: “Lo que viene tiene que ser con los argentinos adentro”.

Sobre estos cuatro años, comparó varios indicadores y su salto entre 2015 y 2019 como la inflación (de 27,5% a 54,6%), dólar (de $9,5 a $63), pobreza (de 29,7% a 40,8%) y desempleo (de 6,5% a 10,6%), entre otros.

Tras alertar sobre los condicionamientos políticos y económicos que traerá la deuda entre los acreedores extranjeros, Guarino se refirió a “la paradoja de un gobierno que arrancó su ciclo político hace cuatro años proponiendo un dogma, de la apertura de los mercados y la flexibilización, pero que se va poniendo las mismas medidas que desmanteló en cuestión de horas”.

Luego se refirió a cierto carácter pasivo que tiene el término “esperanza” ante lo que ocurra con el nuevo gobierno y propuso reemplazarla por “expectativa” porque “ex significa sacar para fuera y espectare significa poner todo lo que uno tiene para que algo pase”.

“Seguramente acompañaros con esperanza pero también con expectativas”, expuso y luego parafraseó a Macri al afirmar que “lo peor ya pasó”.

Temas