Alberto Fernández, a horas de asumir la Presidencia: "Sé que cuento con ustedes, cuenten conmigo"

Política

El presidente electo envió un mensaje a la ciudadanía a través de Twitter, en el que aseguró que "empieza una nueva etapa".

Horas antes de jurar como Presidente, Alberto Fernández publicó este martes un mensaje en su cuenta de Twitter en donde agradeció y planteó una nueva etapa.

“Gracias a todos y a todas por el apoyo y los mensajes de cariño. Empieza una nueva etapa y tenemos el desafío de poner a nuestra querida Argentina nuevamente de pie. Sé que cuento con ustedes. Cuenten conmigo”, escribió.

Embed



Fernández recibirá hoy el mando del Poder Ejecutivo de manos de Mauricio Macri y asumirá como nuevo presidente de la Argentina para el período 2019-2023.

El proceso arrancará en la mañana, cuando el presidente electo viaje escoltado por granaderos desde el departamento que ocupa en Puerto Madero hasta el Congreso, sede del traspaso en los años 2001, 2003, 2007 y 2011.

El evento empezará con una lectura del día a cargo de la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti. Tras la ceremonia de izamiento de la bandera, a cargo de Sergio Massa, se designarán a los legisladores que recibirán al flamante mandatario.

Una vez ahí, Alberto y Cristina Kirchner firmarán el libro de honor y se dirigirán a la Cámara de Diputados para ser juramentados por Michetti. Entonces, Fernández recibirá el bastón y la banda presidencial de manos de Macri.

Luego tendrá lugar el primer discurso de Alberto como jefe de Estado. Se estima que toda la ceremonia durará dos horas, tras lo cual, se trasladará en auto hasta la Casa Rosada, donde recibirá a funcionarios extranjeros y tomará juramento a sus ministros.

Dejá tu comentario