Cristina: "Quitar las rejas de la Plaza de Mayo es un símbolo de la nueva época que empieza"

Política

La vicepresidenta de la Nación aseguró que los últimos 4 años fueron muy duros para el pueblo argentino y acusó al macrismo de intentar hacer desaparecer y humillar a la oposición por medio de la persecución.

La vicepresidenta Cristina Kirchner celebró este martes la decisión del presidente Alberto Fernández de hacer quitar las rejas que había instalado el macrismo en Plaza de Mayo. "Usted señor presidente ha iniciado su gobierno con muy buenos augurios. Usted presidente ha decidido que esta plaza a la que habían enrejado como un símbolo de la división entre el pueblo y el gobierno, usted ordenó que retiraran las rejas. Y eso es un muy buen augurio", señaló la ex mandataria ante la multitud reunida en Plaza de Mayo.

Embed

Cristina criticó además al gobierno de Mauricio Macri al que acusó de intentar hacer desaparecer a la oposición por medio de la persecución y la humillación. "Fueron años muy duros, para todos los argentinos, y también para quienes fueron objeto de persecución, a quienes se nos buscó que literalmente desapareciéramos a través de la humillación y la persecución. Sin embargo, pese a todo eso, hoy estamos aquí" advirtió.

Cristina Kirchner y Alberto Fernández
Cristina Kirchner y Alberto Fernández
Cristina Kirchner y Alberto Fernández

Y siguió: "Y hoy estamos aquí porque no fue magia, estamos aquí hoy porque hemos unido las voluntades de millones que creen que es posible vivir en un país diferente, en un país mejor".

Reclamó volver a poner lo colectivo por sobre lo individual y llamó a los dirigentes políticos a manejarse con esa misma lógica. "Entendamos que no todo empieza y termina en uno, sino que uno es más grande cuando es parte de un todo, sino solo somos individualidades sueltas".

Le recomendó además no preocuparse "con las tapas de un diario, preocúpese por llegar al corazón de los argentinos y ellos siempre van a estar con usted"

Y le advirtió: "Tiene usted por delante una tarea muy dura, le han dejado un país devastado, tierra arrasada, pero la historia siempre la terminan escribiendo más temprano o más tarde, los pueblos".

Dejá tu comentario