-

La ANMAT prohibió la venta de un ajo negro japonés

11 de diciembre de 2019

La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial y es porque no está registrado como alimento libre de gluten, entre otras irregularidades.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió a través de la disposición N° 9928/2019 publicada este miércoles en el Boletín Oficial la comercialización en todo el terreno nacional del ajo negro japonés marca KURO.

La norma informó que el producto contiene el símbolo oficial de alimento libre de gluten e indicación de orgánico, pero tiene vencido el Registro Nacional de Establecimientos, carece de Registro Nacional de Productos Alimenticios y no está registrado correctamente como alimento libre de gluten.

“Por estar falsamente rotulado, por indicar el atributo Libre de gluten sin estar registrado como tal, por carecer de autorización de establecimiento y de producto”, el producto resulta "ilegal”.

En tal sentido, el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos solicitó a la empresa que proceda a realizar el retiro preventivo del mercado nacional del producto en un plazo de 48 horas y también la colaboración de la Dirección de Relaciones institucionales para evaluar las medidas a adoptar respecto a la promoción del producto en la página web de la empresa.

Temas