Pronóstico del tiempo de la tarde del miércoles 11 de diciembre de 2019

Sociedad

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta temprana por posibles olas de calor, pero se espera que las temperaturas bajen si llega el agua.

Este miércoles transcurrió con un verano anticipado -y sacado del mismísimo infierno- con una marca máxima de 38 grados en la Ciudad de Buenos Aires y la promesa de una lluvia que podría bajar un poco la temperatura.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que, tras la emisión de un alerta temprana por olas de calor, las probabilidades de precipitaciones oscilarán entre el 40% y el 70% con vientos del noroeste para el jueves a la noche.

El SMN emitió a las 18.30 un alerta por tormentas fuertes con ráfagas para las zonas sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, al centro y sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, el río de la Plata y la Ciudad de Buenos Aires.

El avance de un frente frío comienza a generar áreas de tormentas con ráfagas en gran parte del area de cobertura. Se prevé que durante lo que resta del miércoles y la madrugada del jueves 12 afecte al resto del área, con algunas precipitaciones fuertes, ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

La temperatura podría bajar a los 24°, que sería un clima cálido si no fuera porque resultará fresco tras una jornada donde el termómetro nunca descendió de los 32°.

Las probabilidades de lluvia seguirán entre el 40% y el 70% el jueves por la madrugada y bajarán durante la tarde con temperaturas entre los 20° y 30° y el cielo nublado durante la mañana y tarde.

También se sentirán vientos del sector noroeste, rotando al suroeste y al sur después, con ráfagas de hasta 50 kilómetros.

El viernes el SMN anunció cielo parcial a algo nublado, vientos del este y una mínima de 14° y una máxima de 29°, y el fin de semana volverá el calor de pre temporada de verano con marcas entre los 17° y los 32°.

Dejá tu comentario