Zanella, de remate: "La política del gobierno de Macri detonó todo"

12 de diciembre de 2019

La empresa está rematando todo y ofrece el 50% de las indemnizaciones a sus empleados. Su delegado habló con C5N.

Zanella fue una de las tantas víctimas de las políticas del Gobierno de Mauricio Macri, encontrándose en una situación caótica, cerca del cierre: están rematando motos, cascos y máquinas. A sus empleados, por su parte, les ofrece indemnizaciones a sus empleados al 50% y ya cerró cuatro sucursales, entre ellas las de Mar del Plata, Bahía Blanca y Caseros.

Félix Aranda, delegado de los trabajadores de Zanella, contó detalles de la difícil situación a Minuto a minuto por C5N.

“Hace cuatro/cinco meses que vienen cerrando las sucursales y se viene madurando el cierre definitivo, que deja en la calle a 150 familias. No nos ayuda la situación económica que dejó el gobierno (de Macri). Seguimos remando. Tenemos una reunión el martes con el ministerio para que defina por ley una indemnización como corresponde, porque ellos solo quieren abonar un 50%”, inició.

Los dueños de la firma no dan la cara. Nunca se portaron como corresponde. Especularon con el dinero de la gente. No les importó nada más que su propio beneficio”, agregó indignado Aranda.

El cierre del argumento del delegado fue poco esperanzador: “La planta de San Luis está cerrando. La política del Gobierno de Macri detonó todo. No había posibilidad de nada. Los principales perjudicados son los trabajadores y las familias, quedándose en la calle”.

Temas