Le prohíben la entrada a un hincha de Vélez por una bandera contra Mauro Zárate

Deportes

El hincha tendrá que privarse de ver a su equipo, Vélez, durante 45 días por decisión de un juez debido a la contravención. También tendrá que completar un curso de convivencia urbana.

"No olvido ni perdono. Traidor", se podía leer en el cartel que sostuvo un hincha durante el partido entre Velez y Boca, ex y actual equipo del jugador aludido, Mauro Zárate. La leyenda estaba decorada con lo que parecía ser una cruz, ¿o una advertencia?

De cualquier modo, la bandera metió en problemas al hincha que la mostró orgulloso en el partido del 2 de noviembre pasado en el estadio de Vélez, que terminó 0 a 0.La policía porteña lo identificó y le labró un acta contravencional.

Para no ir a juicio, el hincha tuvo que llegar a un acuerdo de probation con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 34, a cargo de Adriana Bellavigna, por la que deberá abstenerse de asistir al estadio de Liniers por 45 días y a realizar un curso de convivencia urbana.

La fiscal Bellavigna entendió que la actitud del hombre fue una provocación a la parcialidad contraria en un espectáculo deportivo, por lo que incurrió en la contravención penada por el artículo 103 del Código Contravencional porteño.

Las penas previstas en ese artículo van desde multas de $10.000 a $50.000, hasta períodos de arresto de cinco a 30 días.

El acuerdo de suspensión del juicio a prueba (o probation) es por seis meses durante los cuales el hombre no podrá pisar la cancha de Vélez, tendrá que completar un curso de convivencia urbana, fijar un domicilio, sujetarse al examen de la Oficina de Control del Ministerio Publico Fiscal y cumplir con las citaciones correspondientes tanto del Juzgado como de la Fiscalía.

Bellavigna remitió el acuerdo al Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 25, donde fue homologado para hacer efectivo su cumplimiento.

Dejá tu comentario