Lázaro Baez pidió su excarcelación

Política

El planteo fue hecho ante el juez federal Sebastián Casanello en una investigación en la que Báez está procesado con prisión preventiva.

La defensa del detenido empresario Lázaro Báez pidió este viernes la excarcelación en otra de las causas en la que tiene procesamiento, luego de que se le concediera el cese de la prisión preventiva en la pesquisa por supuesto "lavado de dinero", en la que es sometido a juicio oral.

El planteo fue hecho ante el juez federal Sebastián Casanello en una investigación en la que Báez está procesado con prisión preventiva, vinculada a una supuesta maniobra de lavado de activos a través de otra empresa familiar, "M&P".

El juzgado ya envió el planteo a la fiscalía de Guillermo Marijuán, para que dictamine si debe ser aceptado o rechazado, en una decisión que es vinculante.

El Tribunal Oral Federal 4 que enjuicia a Báez por supuesto lavado de activos dictó ayer el cese de su prisión preventiva por orden de la Cámara Federal de Casación, que no avaló una prórroga de cuatro meses establecida por los jueces que lo juzgan.

La medida no se hizo efectiva porque Báez está procesado con prisión preventiva en otras causas, entre ellas la conocida como "M&P", acusado de una supuesta maniobra hecha a través de sociedades que habrían depositado dinero a esa firma de la familia del dueño de "Austral Construcciones".

Los jueces del Tribunal ordenaron colocar a Báez, si obtiene la excarcelación en las otras causas penales, una tobillera electrónica bajo monitoreo del Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica.

Báez esta además procesado con prisión preventiva en otra investigación también por presunto lavado de activos en la compra de una estancia en Uruguay, El Entrevero.

Dejá tu comentario