Moyano denunció al ex ministro Sica por el convenio laboral que benefició a Galperin

Política

En su presentación ante la justicia, Moyano acusó al ex ministro por los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y falsedad material en instrumento público.

Apenas unos pocos días antes de dejar el cargo, el ahora ex ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, avaló que la empresa de Marcos Galperin, Mercado Libre, encuadrara a sus trabajadores del centro de distribución que montó en el Mercado Central, bajo el convenio del Sindicato de Carga y Descarga.

Tras una larga polémica con Camioneros por el encuadramiento de esos trabajadores, Hugo Moyano denunció este viernes formalmente en los tribunales de Comodoro Py al ex ministro por los supuestos delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y falsedad material en instrumento público.

Por sorteo la denuncia, impulsada por los abogados penalistas Daniel Llermanos y Hugo Antonio Moyano (hijo del líder de Camioneros ) recayó en el juzgado del juez Daniel Rafecas.

Galperin, el empresario modelo según la consideración del ex presidente Mauricio Macri, había alcanzado un acuerdo en privado con el sindicato de Carga y Descarga a espaldas de Camioneros que reclamaba el encuadramiento de los trabajadores bajo su propio convenio.

Antes de dejar el Ministerio, Sica, en uno de sus últimos trámites administrativos homologó dicho acuerdo y cerró así la disputa por vía administrativa. Incluso la resolución de Sica rechazaba todos "los recursos jerárquicos subsidiariamente interpuestos por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y obreros del transporte automotor de cargas, logística y servicios".

En el nuevo centro de Mercado Libre trabajan unas 640 personas preparando los paquetes que envía la empresa, la más grande de e-commerce de la región.

Dejá tu comentario