Tristán Bauer anunció que el CCK y Tecnópolis pasan a la órbita de Cultura

14 de diciembre de 2019

Se trata de dos organismos que en la gestión de Mauricio Macri cambiaron su lugar para depender del Sistema Federal de Medios Públicos a cargo de Hernán Lombardi.

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, confirmó que finalmente el Centro Cultural Néstor Kirchner y Tecnópolis dejarán de estar bajo la órbita de la Secretaría de Medios y pasarán al Ministerio.

“Tanto el CCK como Tecnópolis van a pasar a Cultura”, dijo el funcionario este sábado, en diálogo con el programa Siempre es Hoy de Somos Radio AM 530 y Cítrica Radio.

En la gestión de Mauricio Macri, esos dos espacios culturales y educativos, cambiaron su lugar para depender del Sistema Federal de Medios Públicos a cargo de Hernán Lombardi. Hasta esta semana, según el Boletín Oficial, ambos pertenecían a la órbita de la Jefatura de Gabinete. Finalmente el Ministro confirmó el regreso de los organismos a su área.


Tecnópolis



“El CCK estará a cargo de Verónica Fiorito y Martín Bonavetti o Martín Bonavetti y Verónica Fiorito, pónganle en el orden que a ustedes más les plazca. Y Tecnópolis será dirigido por Ricardo Ferraro y María Rosenfeldt”, anunció. Previamente habló del INCAA y dijo que “todavía no está decidido pero calculo que la semana que viene ya tendremos nombramiento”.

El director de Tierra Arrazada, un documental que da cuenta de los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri, hizo su balance de la gestión anterior. “En estos cuatro años donde se implementó el neoliberalismo”, Argentina se convirtió en un “paisaje humano desolador”. “Las estadísticas son una catástrofe”, señaló.

"Eso que se da a nivel país también se da en nuestra cultura, pero con una marca que es esta cultura de la meritocracia, del individualismo, del sálvese quien pueda, de que no hay memoria, no hay historia”, comentó.

Al ser consultado por los rasgos fundamentales que tendrá su gestión, habló de la “recuperación y sanación de la cultura”, pero también de la importancia de continuar profundizando la “igualdad de género”.

Temas