16 de diciembre de 2019

El oficialismo aceptó el pedido del bloque que Juntos por el Cambio. La iniciativa busca declarar la emergencia económica, social y sanitaria.

El gobierno nacional nacional postergó el envío al Congreso Nacional del proyecto que contempla declarar la emergencia económica, social y sanitaria. Así, se pospondrá hasta el miércoles la reunión plenaria de comisiones y para el jueves la sesión extraordinaria en la que se buscará la media sanción.

Según Télam, se suspendió la reunión prevista para hoy a las 19 entre los ministros del Poder Ejecutivo y los jefes de los bloques parlamentarios, en las oficinas del titular de la cámara, Sergio Massa.

Fue el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien informó al jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, que el gobierno enviará mañana el proyecto.

postergación sesión congreso.jpeg

Negri junto a los jefes de los bloques del PRO, Cristian Ritondo, y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, pidieron a Massa postergar el debate debido a que aún no había ingresado el proyecto, lo que dificultaba la posibilidad de poder estudiarlo en detalle.

En la nota a Massa, Juntos por el Cambio señaló que debido a que hasta el mediodía no había ingresado, solicitaban "la postergación del plenario y la sesión" ya que "resulta imposible hacer el debido análisis en apenas unas horas".

Temas