-

-

Tomaron la sede de la UTA: en el despacho principal, la oposición encontró una foto del titular del gremio con Macri

16 de diciembre de 2019

Una cuenta de Twitter no oficial de la facción que le disputa poder al titular del gremio Roberto Fernández posteó la imagen. También subieron un video desde el interior del edificio tomado.

Una violenta interna se desató en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) entre el sector que respalda a su titular, Roberto Fernández, y la oposición a la conducción del sindicato, que ocupó esta tarde la sede del edificio gremial en la ciudad de Buenos Aires y se enfrentó a golpes de puños y con elementos cortantes y de fuego, lo que provocó ocho heridos.

Colectiveros UTA

La facción que busca desplazar a quien es secretario general desde 2006 ingresó a la oficina principal en la que hay una foto del líder gremial con el ex presidente Mauricio Macri. La imagen fue posteada en la cuenta de Twitter Choferes UTA.

Según revelaron fuentes gremiales, seis de los heridos están internados en el Hospital Ramos Mejía y, otro, en el Penna, en tanto el restante recibió un disparo de bala.

El propio Fernández admitió que convocó a las fuerzas policiales para que ingresen al edificio, y que debió refugiarse en los techos de la sede nacional.

Temas