-

-

-

La hora de las decisiones, el editorial de Julián Guarino en "Recalculando"

17 de diciembre de 2019

Julián Guarino recurrió a un concepto de Thomas Piketty, quien dijo que las sociedades con desigualdad tienen un relato que lo justifica, para analizar la resistencia que plantean algunos sectores ante las medidas anunciadas por el Gobierno, como en el caso de las retenciones.

guarino 16-12

Ante afirmaciones como que en Argentina "todos son clase media" o que "quienes tienen una AUH se embarazan a propósito", contrapuso datos sobre la composición socioeconómica de la sociedad y de cuánto es su ingreso mensual.

“¿Cuál es la mecánica de la devaluación? Quienes reciben menos le transfieren ingresos a la clase alta”, explicó en medio del anuncio de modificación a las retenciones al campo.

“Piense en qué lugar de la pirámide está, cuáles son sus ingresos mensuales y cómo han evolucionado en los últimos dos o tres años, si está mejor o peor. Si está mejor, es por las políticas que se han tomado, y si está peor, también”, apuntó en su editorial de “Recalculando”, por C5N.

En ese mismo sentido, también apuntó a las altas tasas de interés dispuestas por el Gobierno anterior.

“Hay mucho que contemplar, entre otras cuestiones la capacidad productiva de cada uno de quienes forman parte del campo. Pero está en claro que muchos de los que discuten estas cuestiones no tienen en cuenta cómo se compone la pirámide social de Argentina y cuál es la responsabilidad del gobierno en un país que tiene tanta pobreza”, concluyó.

Temas