-

-

-

-

Una senadora de Neuquén dejó Cambiemos y conformará un monobloque

17 de diciembre de 2019

Lucila Crexell se apartó de la principal bancada opositora tras un conflicto por la sucesión de un legislador. Su nuevo espacio se llamará "Movimiento Neuquino".

La legisladora nacional por Neuquén Lucila Crexell resolvió abandonar la bancada de Cambiemos en el Senado para conformar su propio monobloque, al que llamará "Movimiento Neuquino".

Fuentes parlamentarias confirmaron este martes que Crexell, quien ganó su banca como parte de Cambiemos en las elecciones del 27 de octubre pasado, se alejó del interbloque opositor tras un cortocircuito con la UCR.

Crexell reclamó que un radical ocupe la banca que le perteneció a Horacio "Pechi" Quiroga, que falleció el 12 de octubre pasado.

El pedido de Crexell fue escuchado recién cuando llegó a la Corte Suprema, y aunque logró que se respetara su lugar en la lista que figuraba en la boleta electoral la relación con sus compañeros de bloque no se recompuso.

crexell boleta.jpg
La boleta con la que asumió Crexell tras seguir los pasos de Pichetto
La boleta con la que asumió Crexell tras seguir los pasos de Pichetto

"Después de todo el desconocimiento de Juntos por el Cambio al lugar que ocupaba en la lista y a la aplicación de la ley de paridad se generó una ruptura y pérdida de confianza a la posibilidad de poder tener una armonía en el trabajo. Hicieron todo para dejarme afuera y dejarme sola", dijo Crexell al sitio Río Negro.

Con su salida el espacio opositor en la Cámara alta quedará con 22 integrantes de 72.

La legisladora había llegado a Cambiemos en junio de este año de la mano de Miguel Ángel Pichetto, ex senador por Neuquén y candidato a vicepresidente de la fórmula de Mauricio Macri.

En las últimas horas Crexell afirmó que no será aliada de ningún interbloque, pero fuentes de la oposición en el Senado no descartaron que su voto sea afín al oficialista Frente de Todos.

Temas